Desobediencia
- Rebeca Suárez ( Becky)
- 2 nov 2019
- 3 Min. de lectura
Hay varias definiciones de DESOBEDIENCIA en el diccionario , pero no hay ninguna tan concreta y entendible como está :
DESOBEDIENCIA = NO OBEDECER , una orden, mandato , lineamiento o ley .
Existe también otro tipo de desobediencia que es la obediencia tardía, puede ser que hagas lo que se te dijo hacer , más sí no lo haces en el tiempo que debes hacerlo , no vale de nada .
Supongamos que envió a Rachel a arreglar su cuarto porque vienen visitas y ella se queda jugando en vez de hacerlo , cuando escucha el timbre de la casa se pone a ordenar el cuarto rapidito , claramente si subo y la regaño , ella dirá "lo estoy haciendo mami " pero ya es tarde la orden fue hace una hora , para mí fue desobediente , aunque hizo lo que le pedí no lo hizo cuando lo pedí .
Así somos muchos con nuestro padre Dios , muchas veces desobedecemos deliberadamente, en muchas otras ocaciones la obediencia es tardía y no llega en el tiempo que debió ser , por lo que cuenta como DESOBEDIENCIA . Me pasa a menudo que soy desobediente y tristemente sé que lo estoy siendo , pero deliberadamente interpreto la ley de Dios a mi conveniencia , digo… “ bueno Dios me hizo así el me conoce él sabe que en el fondo soy buena” si él puede saberlo , de hecho lo sabe , tal cual como sé que Rachel es un amor , pero no puedo por eso perdonarle todas sus desobediencias porque en vez de hacerle un bien estaría haciéndole un mal. Si, ciertamente Dios actúa como el padre que es y no nos deshereda de por vida por nuestra desobediencia, tampoco la aplaude ni la apadrina. Nuestra desobediencia nos lleva a pasar malas cosas , a alejarnos de las promesas de Dios para nuestra vida , No diré que nos lleva a un castigo de Dios , porque Dios no castiga , pero nuestro propia acciones nos llevan a lugares donde muchas veces vivimos cosas que no habrían pasado si habríamos hecho caso . Dios es misericordioso y es un Dios de promesa , el promete vida eterna a quien llegue a sus brazos, buscando su amor , está es unas promesa que él ya sello con la sangre de cristo quien murió por todos nosotros , es algo que nadie nos quita siempre y cuando aceptemos a Dios en nuestros corazón y nos arrepintamos de nuestros pecados seremos salvos, pero también existen promesas específicas que Dios nos ha dejado pero que requieren de nuestra obediencia . Dios no es un ser humano para no cumplir sus promesas , él no se retracta , él no te miente , pero si tú te alejas de Dios, alejas tu promesa , retrasas su cumplimiento, la obra de Dios no se manifestara en tu vida si tú no estás en Dios . Lo que sea que Dios te ha prometido, llegará, pero no en tu tiempo , tampoco puedes andar por tu vida pensando …."me voy a portar bien hasta que llegue mi promesa" … , eso no funciona de este modo , nosotros tenemos que entregarle nuestra vida a Dios, vivir bajo sus mandatos , obedecer y esperar en fe , con la certeza de que Dios cumplirá, eso si lo hará en su tiempo, siempre y cuando nuestro corazón esté listo para reconocer su gloria y la mágica presencia de ėl en nuestras vidas . Como humanos modernos vivimos en un mundo loco lleno de cosas aceleradas, a veces queremos que Dios actué mínimo como RAPIDO Y FURIOSO , el tiempo de Dios es perfecto , no tendrás pruebas que no puedas superar y no tendrás nada para lo que no estés preparado , incluso si es una bendición . Así que nuestro trabajo es ser buenos hijos , OBEDIENTES , pacientes y esperar confiados en Él cuando el crea que llego el tiempo CUMPLIRA.
Jeremías 18:10
Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.

Hola! Entiendo que desde la creación Dios nos hizo libre, haciéndonos a su Imagen y semejanza, nos dio el Señorío sobre toda la creación, con toda la responsabilidad que esto conlleva . Lo que tu consideras desobediencia, entendiéndola como el no hacer lo que él nos pide, yo la entiendo como el mal ejercicio de nuestra libertad, el no saber elegir. Yo creo que Dios nos hizo tan libre, que la obediencia entendida como mandato no encajaría en su decisión. Él nos dio todo y elegimos no para ÉL, sino para forjar nuestra propia felicidad, de tal manera que ejercitando esa libertad, en busca de la perfección, no lo estaríamos haciendo por obediencia, sino por amor. Es mi humil…
Me hacía falta que viniera alguien a decirme todo eso, soy una constante pecadora y aunque utilizo el famoso que describiste “ que cuando me llegue la gracia de Dios empezare a ser buena hija(tampoco soy tan mala,) me excuso en situaciones para desobedecerlo, pero gracias Rebe, has aclarado un panorama oscuro y constante en mi vida que se que por algo me llego tu mensaje , ojala logre tenerlo presente a cada momento. Te amo